Cada línea llevará el disfraz inspirado en un artista diferente:

¿Te quieres disfrazar como la AMPA?

Descarga aquí el PDF y sigue el paso a paso de las imágenes. Iremos inspirados en «Las amapolas» de Monet. Cualquier duda nos pedes preguntar a través del whatsapp

Imprime y recorta los moldes de las flores (recuerda el número de cada flor para montarlas) luego pásalas a goma eva de color rojo y recorta.Con la ayuda de una plancha podrás calentar la goma eva y darle forma a los pétalos.

Luego une cada flor. Nosotras lo hemos hecho con limpiapipas de color negro. Con dos agujeros en el centro de cada flor metido por cada uno de los extremos y luego juntado para hacer la forma de los pistilos.

La flor de tamaño más grande es para la cabeza. El siguiente tamaño será para fijar un pañuelo de color verde que llevaremos al cuello y el resto de flores irán repartidas por el resto del cuerpo

Y no nos olvidamos de los churros!

Estaremos el lunes 5 y el martes 6 de 16:00 a 17:00h en la entrada del edificio B para agilizar la venta de tikets.

El precio anticipado para soci@s será de 2,5€ (no soci@s 3,5€)

El precio para el día de la fiesta (7 de febrero) será a 3,5€ para tod@s

¿Quieres hacer de esta fiesta "mi cole es un museo" una experiencia más educativa?

«Celebrar el Carnaval en el colegio bajo el tema ‘Mi cole es un museo’ presenta una oportunidad única de integrar la educación y la diversión, beneficiando tanto a los alumnos de infantil como de primaria. Aquí te explicaré cómo esta actividad lúdica-educativa puede ser fundamental:

1. Fomentar la Creatividad y Expresión Artística: Al transformar el colegio en un museo, los niños de todas las edades tendrán la oportunidad de expresarse creativamente. Pueden crear sus propias obras de arte, disfraces o decoraciones, lo que les permite desarrollar habilidades artísticas y de pensamiento creativo.

2. Aprendizaje Interactivo y Multidisciplinario: Esta actividad permite incorporar diferentes áreas del conocimiento. Historia del arte, ciencias, literatura, y matemáticas pueden ser exploradas de manera práctica y divertida. Por ejemplo, los estudiantes de primaria podrían recrear famosas obras de arte o inventar las suyas, mientras que los más pequeños pueden aprender sobre colores y formas.

3. Colaboración y Trabajo en Equipo: ‘Mi cole es un museo’ requiere de la colaboración entre estudiantes de diferentes edades. Esto fomenta el trabajo en equipo y la ayuda mutua, enseñando valores como la cooperación y el respeto por el trabajo de los demás.

4. Conexión con la Comunidad Educativa: Involucrar a todo el colegio en esta actividad crea un sentido de comunidad y pertenencia. Padres y maestros pueden participar activamente, fortaleciendo los lazos entre la escuela y las familias.

5. Desarrollo de Habilidades Organizativas y de Liderazgo: Los estudiantes más grandes pueden tomar roles de liderazgo en la organización del evento, lo que les brinda una experiencia valiosa en planificación y gestión de proyectos.

6. Diversión y Aprendizaje Integrados: Al final, el Carnaval ‘Mi cole es un museo’ es una forma divertida de aprender. Los estudiantes disfrutan mientras absorben conocimientos de manera interactiva y memorable.

En resumen, esta actividad no solo es una celebración colorida y emocionante, sino también una herramienta educativa poderosa que beneficia a estudiantes de todas las edades. Su enfoque en la creatividad, el aprendizaje multidisciplinario, el trabajo en equipo, la participación comunitaria, el desarrollo de habilidades de liderazgo y la integración de la diversión con el aprendizaje, la convierte en una experiencia inolvidable para toda la comunidad educativa.

Propuesta de la AMPA para el carnaval 2024

Para el Carnaval «Mi cole es un museo», se anima a los alumnos a crear disfraces caseros y sencillos inspirados en artistas famosos, con un enfoque diferente según el nivel educativo:

1. **Educación Infantil**: Para los más pequeños, el enfoque será en artistas conocidos por su uso vibrante de colores y formas simples. Los profesores pueden sugerir artistas como Joan Miró o Wassily Kandinsky. Las indicaciones para los disfraces incluirán el uso de colores primarios y la creación de formas geométricas con materiales fáciles de manejar, como cartulinas o tejidos.

2. **Primaria Inferior (1º a 3º)**: En estos niveles, se puede introducir a los niños a artistas que combinan colores y formas de manera única, como Henri Matisse o Piet Mondrian. Los disfraces pueden incluir patrones de colores y formas recortadas de papel o tela, que los niños pueden pegar en una camiseta básica.

3. **Primaria Superior (4º a 6º)**: Los estudiantes de estos niveles pueden explorar artistas con estilos más complejos y variados. Podrían centrarse en figuras como Frida Kahlo o Salvador Dalí, utilizando elementos que representen sus obras más icónicas. Los disfraces podrían incluir accesorios caseros, como coronas de flores para Frida Kahlo o relojes blandos para Salvador Dalí.

Cada disfraz será una forma creativa y educativa de explorar la vida y obra de distintos artistas. Los profesores proporcionarán instrucciones claras y sencillas para que las familias puedan crear estos disfraces en casa, utilizando materiales económicos y accesibles. Esta actividad no solo fomenta la creatividad y el aprendizaje sobre arte y artistas, sino que también permite la participación activa de las familias en el proceso educativo.

Puedes pinchar en estas propuestas para más actividades infantiles relacionadas con el arte

Hola, 👋, ¿en que podemos ayudarte?